UT04.- Aplicaciones de ofimática web.
Caso práctico
Inmaculada y Chema ya acabaron el proyecto que les había encargado la importante firma de abogacía para poder almacenar sus archivos en la web y poder compartirlos con los juristas de la firma.
En la consultaría de Inmaculada y Chema han recibido un nuevo encargo de esta importante firma de abogacía, sigue siendo algo relacionado con los servicios web.
La firma de abogacía ahora quiere que sus juristas puedan crear y editar documentos sin tener ninguna suite ofimática instalada en el equipo, es decir, quieren que se les ayude y guíe en el proceso de instalación, configuración y uso de aplicaciones de ofimática web.
Inmaculada y Chema, de nuevo, van a ser los responsables de este proyecto.
Han decidido que tendrán que guiar a la firma de abogacía en la elección de una suite ofimática on-line, para ellos primero les explicarán que son las aplicaciones ofimáticas web.
-Inmaculada, como sabes, los usuarios finales de la firma de abogacía, son usuarios que conocen las aplicaciones ofimáticas tradicionales, pero no han visto, ni trabajado nunca, con aplicaciones ofimáticas web –dijo Chema.
-Ya lo sé –dijo Inmaculada-, tendremos que explicarles cómo funcionan este tipo de aplicaciones.
-Sí –afirmó Chema-, deberemos explicarles que son, cuales son, que ventajas e inconvenientes tienen y, además, cuales son las utilidades a las que pueden acceder.
-No se te debe olvidar que tendremos que hacer hincapié en cómo se instalan y como se configuran este tipo de aplicaciones, ya que tienen un proceso diferente que las aplicaciones tradicionales –explicó Inmaculada-, aunque lo hayan visto cuando les ayudamos con su servicio de almacenamiento web.
-Sí, también tendremos que explicarles la nueva forma de trabajo con esas aplicaciones ofimáticas web –sugirió Chema.
-Y no te olvides de que también deberemos enseñarles como mantenerlas y cómo administrarlas –recordó Inmaculada.
-Bueno, pues empecemos por el principio –dijo Chema-, expliquémosles que son las aplicaciones ofimáticas web.
Si alguna vez necesitas utilizar una aplicación ofimática y, por la razón que sea, no tienes instalada en el equipo que estas usando la aplicación ofimática que quieres usar, podrás acceder a Internet y utilizar una aplicación ofimática web.
Como sabes, una aplicación ofimática es un software destinado a realizar tareas relacionadas con el entorno administrativo y de gestión, por lo tanto una aplicación ofimática web es una aplicación web destinada a su utilización en el entorno de oficina.
En esta unidad verás qué es una aplicación ofimática web, cuáles son las más usuales, en qué paquetes se agrupan y cómo instalarlas, cómo configurarlas, cómo utilizarlas y cómo mantenerlas.
Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Aviso Legal