UT05.- Aplicaciones web de escritorio.
Caso práctico
Inmaculada y Chema han recibido un nuevo encargo de la importante firma de abogacía de su localidad. En este caso necesitan que sus juristas tengan un escritorio móvil, es decir, que independientemente del equipo y del lugar que utilicen, el escritorio sea siempre el mismo.
En la consultaría Inmaculada y Chema han pensado que podrían utilizar también la potencia que les proporciona Internet y las nuevas aplicaciones web.
Ya habían oído hablar anteriormente de las aplicaciones web de escritorio, pero no las habían implantado nunca antes en ninguna otra empresa de su clientela.
Aunque en la consultoría nunca antes habían instalado y configurado software web de este tipo, debido a la importancia de la firma de abogacía, han decidido que sean Inmaculada y Chema, dos de sus profesionales con más experiencia, quienes se encarguen de este proyecto. Por lo tanto, de nuevo, van a ser los responsables de implantar este software.
Han decidido que tendrán que guiar a la firma de abogacía en la elección de las aplicaciones web de escritorio que tienen que seleccionar, para ello, primero les explicarán qué son las aplicaciones web de escritorio.
-Inmaculada, este no es el primer proyecto que hacemos con la firma de abogacía –dijo Chema- y ya sabes que son usuarios finales sin mucho conocimiento de las nuevas aplicaciones web.
Sí –afirmo Inmaculada-, aunque han mejorado mucho en el dominio de las aplicaciones web, debido a los recientes cambios que hemos hecho en su instalación de software.
Ya –dijo Chema-, antes solo conocían las aplicaciones tradicionales y ahora se defienden un poco mejor con las aplicaciones web que les hemos instalado, pero las aplicaciones web de escritorio quizás sean un tanto novedosas para ellos.
-Ya lo sé –dijo Inmaculada-, tendremos que explicarles cómo funcionan este tipo de aplicaciones.
-Sí –afirmó Chema-, deberemos explicarles qué son, cuáles son, qué ventajas e inconvenientes tienen y, además, cuáles son las utilidades a las que pueden acceder.
-No debes olvidar que tendremos que hacer hincapié en el proceso de instalación y configuración de este tipo de aplicaciones –explicó Inmaculada-, aunque lo hayan visto con las otras aplicaciones web que les hemos instalado.
-Sí, también tendremos que explicarles la nueva forma de trabajo con estas aplicaciones web –sugirió Chema.
-Bueno, pues empecemos –dijo Inmaculada-, expliquémosles qué son las aplicaciones web de escritorio.
Si alguna vez necesitas tener un escritorio móvil, es decir, que tu escritorio sea el mismo estés donde estés, siempre podrás hacer uso de una aplicación web de escritorio.
En esta unidad conocerás las características de una aplicación web de escritorio y de sus utilidades. Además, analizaremos sus ventajas e inconvenientes, la disponibilidad que tienen y cómo instalarlas, cómo configurarlas y cómo utilizarlas.
Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Aviso Legal