Caso práctico
Julián es el director del IES Montes Claros, centro donde traba Alberto, encargado de mantenimiento de los equipos informáticos.
Aunque a Alberto le gusta mucho la informática se puede decir que no es un experto en este campo, con lo que a veces tiene dudas de cómo realizar determinadas tareas.
Cierto día se encuentran por el pasillo del centro y Julián le hace una consulta sobre el uso del servidor del centro.
-Alberto, tenemos la necesidad de compartir una serie de documentos con todos los equipos del centro.
-Pues, para ello Julián, podemos hacer uso de uno de los equipos de dirección como servidor de ficheros.
-¿Tú crees que esto sería factible? Existen documentos que son de interés público para todos los departamentos, otros son exclusivos para parte del profesorado… Parece un tema complejo.
-Yo creo que no vamos a tener ningún problema en poder compartir los ficheros, aunque desconozco como se podrá restringir quién está autorizado a acceder a ellos –contestó Alberto.
-Pues este tema es bastante interesante, porque no todos los ficheros serán de dominio público. Es necesario tener ciertas condiciones en cuenta –matizó Julián.
-No te preocupes, Julián. Tiene que existir una manera de hacerlo. Me voy a poner en contacto con la empresa de mantenimiento. Ellos están más capacitados que yo y les pediré consejo. Ahora mismo voy a telefonear a María, que es la experta.
-Te lo agradezco, Alberto, da gusto trabajar con gente tan eficiente –concluyó Julián.