Caso práctico
Recordaras a Juan y María, trabajadores de la empresa de mantenimiento de equipos informáticos, entre los clientes de su empresa, tienen varias PYME (pequeñas y medianas empresas).
Hace tiempo se dieron cuenta de que muchos errores, consultas, configuraciones, chequeo con antivirus, etc., se podían resolver utilizando la conexión remota. De esta forma ahorran tiempo y dinero, además de dar un servicio más rápido para cubrir las necesidades de sus clientes.
-¡Buenos días, María!
-¡Buenos días, Juan! , ¿Qué tenemos para hoy?
-La dirección de la empresa, ha decidido que tenemos que empezar a trabajar con acceso remoto en varias PYME a las que damos servicio –dijo Juan.
-¡Ya era hora! –respondió María-. No veas la de tiempo y dinero que perdemos en desplazamientos a las empresas para resolver cosas que en 5 minutos lo podrías solucionar desde aquí con un acceso remoto.
-Estoy de acuerdo contigo -dijo Juan-, ¡Ya era hora!, esto será un ahorro considerable, con este sistema vamos ha ahorrar mucho dinero y tiempo.
-Y el servicio que damos a los clientes también mejorará, -dijo María-. Vamos a resolverles muchas incidencias casi en el momento, estoy segura que lo agradecerán y les será de gran ayuda.
-¿Y por cual empiezo? -preguntó María-.
-Tenemos una asesoría, un instituto, una empresa de transporte y otros clientes que tienen empresas en sitios mal comunicados. Decide tú por cual empiezas.
-Empezaré por el instituto –dijo María-.
-De acuerdo, me parece una buena idea –dijo Juan.