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Elaboración de esquemas de instalaciones térmicas y de fluidos mediante programas de diseño asistido por ordenador.

Caso práctico

Trabajando con el ordenador.
Ministerio de Educación (Uso educativo-nc)


Una vez que ya conocía la simbología y empezaba a defenderse con la interpretación de esquemas, Roberto aún tenía la duda de cómo elaboraba Raúl los esquemas para que tuvieran esa apariencia. Siempre le veía con el ordenador realizando los esquemas, pero ignoraba de qué se valía para hacerlos.

Una tarde comentó la situación con Nerea y ésta parecía estar especialmente informada de qué tipo de programas usaban en la oficina para representar las instalaciones que después debían montar en las obras. Raúl le preguntó que cómo era posible que ella ya dominara conceptos como líneas, bloques, referencias de elementos,... Nerea sonrió: Macarena tenía gran parte de culpa, ya que había sido ella quien le había introducido en el diseño asistido por ordenador en el campo de las instalaciones..

Tras la conversación, a Roberto ya le picaba el gusanillo del aprendizaje de un nuevo campo en el que había comenzado a meterse, pero veía que aún no dominaba.