Saltar la navegación

PUEEA03.- Programación de acciones divulgativas.

Orientaciones para el alumnado

En la unidad anterior analizaste el entorno normativo, así como la organización, desarrollo y presupuesto de las acciones divulgativas sobre el uso eficiente de la energía y el agua. De este modo ya estás preparado para ir adquiriendo la competencia de poder informar y formar sobre el uso eficiente de la energía y el agua.

Datos generales de la Unidad de Trabajo
Nombre completo del MP Promoción del uso eficiente de la energía y el agua. Siglas MP PUEEA
y título de la UT 03.- Programación de acciones divulgativas.
Índice o tabla de contenidos
  1. Introducción.
    1. Eficiencia en la selección de tareas.
  2. Actividades Divulgativas.
    1. Elaboración de folletos (I).
      1. Elaboración de un folleto (II).
  3. La Conferencia.
    1. Características de un orador (I).
      1. Características de un orador (II).
  4. Exposición de la Acción divulgativa (I).
    1. Exposición de la Acción divulgativa (II).
      1. Uso de los recursos.
    2. Actitud durante la intervención(I).
      1. Actitud durante la intervención(II).
    3. Tratamiento de las preguntas y objeciones.
      1. La retórica en la conferencia.
    4. Esquema de la Planificación de la Conferencia.
    5. Conferencia sobre la legislación aplicable (I).
      1. Conferencia sobre la legislación aplicable (II).
    6. Conferencias técnicas sobre energía y agua (I).
      1. Conferencias técnicas sobre energía y agua(II).
    7. Argumentación. Características, ventajas y beneficios.
  5. La Acción en los medios de comunicación (I).
    1. La Acción en los medios de comunicación (II).
Objetivos
  1. Colaborar en la organización, desarrollo y evaluación de las acciones divulgativas.
  2. Analizar la normativa relacionada con las acciones divulgativas sobre el uso eficiente de la energía y el agua.
  3. Informar y formar a usuarios y profesionales sobre el uso eficiente de la energía y el agua, relacionándolo con las características de los destinatarios.
  4. Identificar el rol que desempeña y la responsabilidad asociada al roll para establecer las relaciones profesionales más apropiadas.
Temporalización
(estimación)
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) 30
Tiempo necesario para completar la tarea (h) 4
Tiempo necesario para completar el examen (h) 3
de días que se recomienda dedicar a esta unidad 66
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual.
Consejos y recomendaciones

Los contenidos que se van a ir desarrollando a lo largo de la unidad son básicos para entender el perfil que se requiere para desempeñar el rol adecuado en la planificación y ejecución de una actividad divulgativa en el uso eficiente de la energía y el agua. Por eso es imprescindible que conozcas las características que ha de reunir y las responsabilidades asociadas a dicho perfil profesional para el desarrollo de la acción divulgativa.


Una vez asimilados y habiendo corroborado que entendiste la totalidad de la unidad, dispones de una tarea que engloba tres casos prácticos, serán evaluadas junto con el examen de corrección automática.


En el desarrollo de la tarea sigue las tablas que han servido de soporte en el desarrollo de contenidos.