Caso práctico
-Ya se va acercando el final de la formación en el centro de trabajo de los alumnos, ¡cómo pasa el tiempo!- Dice Lorenzo. Lorenzo y Marisol se encuentran en el despacho, tratando temas de mera burocracia y están manteniendo una conversación en relación a los alumnos, Carlos y Estrella.
-Es cierto Lorenzo, nos quedan escasamente mes y medio para que Carlos y Estrella, concluyan su formación en la empresa. Comenta Marisol.
-Marisol, pero nos queda rematar su formación con temas sobre la evaluación y el control de las acciones divulgativas.
- ¿Qué te parece si elaboramos un nuevo plan de trabajo, para que aprendan técnicas de evaluación y control sobre las actividades divulgativas que han trabajado, durante este último mes? Se le ocurre a Marisol.
-Me parece muy bien Marisol. Considero muy importante que aprendan a manejar métodos y criterios de evaluación y control sobre el cumplimiento de los objetivos de esas actividades.
-Sabes Lorenzo, de este modo aprenderán las causas que originan las posibles desviaciones y las medidas correctoras para lograr alcanzar los objetivos marcados.
-Hablaremos con ellos y marcaremos un plan de trabajo, seguro que se mostrarán con interés. A lo largo de toda la formación nos han mostrado no solo interés por aprender, también le han echado muchas ganas e ilusión. Dice Lorenzo.
-Tienes mucha razón, se han mantenido en todo momento como auténticos trabajadores, sin serlos.