Saltar la navegación

Realización de pruebas y puesta en marcha de instalaciones de calefacción y refrigeración.

Caso práctico

Ilustración de una persona trabajando frente a su ordenador.
Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay (Pixabay License)



Nerea y Roberto, continuando con su recorrido formativo dentro de la empresa, han sido promovidos a un puesto cuya principal función consiste en la realización de puestas en marcha de instalaciones básicas de climatización de edificios. Esto es un paso adelante en su carrera profesional, ya que supone un trabajo de mayor complejidad técnica que el realizado hasta ahora en el montaje de las referidas instalaciones.

La nueva responsabilidad es más llevadera en tanto que Nerea y Roberto ya han cursado previamente los contenidos de la presente Unidad de Trabajo. Tal como les ha comentado el padre de Nerea, es muy importante adquirir experiencia en la puesta en servicio de instalaciones térmicas y, en vista de que esta fase la realizan después de ejecutar el montaje de las citadas instalaciones, este trabajo les será más fácil de llevar a cabo.

Además de lo anterior, el padre de Nerea les advierte de la dificultad añadida de trabajar con instalaciones de calefacción y refrigeración. Tienen que interiorizar los procedimientos operativos a llevar a cabo en ambas instalaciones, así como el conocimiento de los parámetros que definen que una instalación de calefacción o refrigeración está funcionando correctamente. No duda que, tal como hasta ahora, conseguirán su objetivo.