Por ejemplo, en uno de los muchos recursos, consejos y herramientas que ofrece el anterior sitio Web, podemos encontrar unas simples herramientas de simulación y cálculo de radiación solar a través de ventanas.
Diseño de voladizo
En esta utilidad, introducimos la altura de una ventana o gran ventanal, en cualquier unidad (por ejemplo centímetros) y aconseja para cada latitud las medidas más aconsejables para poner un voladizo, según el clima sea más frío o caluroso. Por ejemplo, en el caso de la biblioteca de Sevilla, el voladizo más aconsejable a poner en el ventanal Sur, estaría a 20 cm de la parte alta de la ventana y con una profundidad de 1,4 m. Esta sería la media más aconsejable para un clima cálido como este.
Análisis de voladizos
Simulación
En esta herramienta se calcula la penetración de la radiación solar por una ventana o cristalera. Vemos el ejemplo de la entrada de la radiación solar en el local de oficinas de la tarea, por su fachada Este, a las 10 h de la mañana del 1 de enero (serían las 9 h solares). Consideramos que el ventanal llega casi al suelo (a 0,1 m) y está centrado en la fachada Este.