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Tarea para EIT03

Caso práctico

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En la tarea que vas a abordar a continuación podrás poner a prueba, en un caso real, lo que has aprendido en la Unidad. Si, además, quieres profundizar de manera muy innovadora en la respuesta a la pregunta 5, puedes recurrir a la excelente y poco conocida siguiente página Web. Si tienes tiempo, descúbrela y disfruta de todos los recursos y enlaces que muestra. Guárdatela como recurso profesional.

Programa online 2030Palette
EIT03 Orientaciones para el alumnado

Para saber más

Por ejemplo, en uno de los muchos recursos, consejos y herramientas que ofrece el anterior sitio Web, podemos encontrar unas simples herramientas de simulación y cálculo de radiación solar a través de ventanas.

Diseño de voladizo

En esta utilidad, introducimos la altura de una ventana o gran ventanal, en cualquier unidad (por ejemplo centímetros) y aconseja para cada latitud las medidas más aconsejables para poner un voladizo, según el clima sea más frío o caluroso. Por ejemplo, en el caso de la biblioteca de Sevilla, el voladizo más aconsejable a poner en el ventanal Sur, estaría a 20 cm de la parte alta de la ventana y con una profundidad de 1,4 m. Esta sería la media más aconsejable para un clima cálido como este.

Análisis de voladizos

Simulación

En esta herramienta se calcula la penetración de la radiación solar por una ventana o cristalera. Vemos el ejemplo de la entrada de la radiación solar en el local de oficinas de la tarea, por su fachada Este, a las 10 h de la mañana del 1 de enero (serían las 9 h solares). Consideramos que el ventanal llega casi al suelo (a 0,1 m) y está centrado en la fachada Este.