Conversión y adaptación de documentos XML.
Caso práctico
La empresa de Félix y María continúa creciendo.
Dado que los documentos de los clientes de la empresa están en formato XML, Juan les plantea una nueva posibilidad para su página web. Dar la posibilidad a los clientes de consultar sus datos en la empresa a través de su página web.
Aunque a Félix y a María no les parece una idea muy seductora inicialmente, debido a que no consideran que el formato de los documentos XML sea el más atractivo para los clientes de la misma, deciden pedir consejo.
Una vez más, Juan les explica que existen unos lenguajes de marcas, en este caso Xpath y XSL, que les permitirán dar a la información de esos documentos el formato que quieran antes de publicarlo en una página segura de Internet.
Félix escucha atentamente las explicaciones de Juan sobre las posibilidades que da la transformación de documentos.
Gracias a ellas acaba de pensar que, además de permitir a los clientes consultar los datos a través de la web de la empresa, también puede servirles para generar informes en formato PDF, que pueden utilizar para informar a los clientes de sus negocios periódicamente, bien a través del correo ordinario o del electrónico.
María dice que empieza a creer que todo es posible mediante el uso de los lenguajes de marcas. Juan le dice que en lo que a intercambio de información se refiere si es así.
Su pregunta ahora es, ¿de qué modo van a lograr separar la información de los documentos XML de las etiquetas de los mismos?
Juan les explica que para eso existe un lenguaje llamado Xpath, cuya sintaxis es muy semejante a la que se usa para desplazarse a través de un árbol de directorios en modo comando.
Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Aviso Legal