AD03.- Manejo de conectores.
Orientaciones para el alumnado
En
esta tercera unidad de trabajo del módulo, verás el acceso a bases de datos en
aplicaciones Java, mediante JDBC.
Nombre completo del MP | Acceso a datos. | Siglas MP | AD |
---|---|---|---|
Nº y título de la UT | 03.- Manejo de conectores. | ||
Índice o tabla de contenidos |
1.- Introducción.
2.- Protocolos de acceso a base de datos.
3.- Conectores o Drivers.
4.- Arquitectura JDBC.
4.1.- Conectores tipo 1 y tipo 2.
4.2.- Conectores tipo 3 y tipo 4.
5.- Conexión a una base de datos.
5.1.- Creación de la base de datos.
5.2.- Drivers de conexión (Oracle y MySQL).
5.3.- Instalar el conector de la base de datos.
5.4.- JDBC conexión a una base de datos.
5.5.- Realización de consultas.
5.6.- Ejecución de sentencias DML.
5.7.- Ejecución de procedimientos almacenados en la base de datos.
5.7.1.- Ejecución de procedimientos almacenados en una base de datos MySQL.
5.7.2.- Ejecución de procedimientos almacenados en una base de datos Oracle.
5.8.- Sentencias preparadas.
5.9.- Captura de errores y liberación de recursos.
5.10.- Transacciones.
5.11.- Consultas al diccionario de datos.
5.12.- Recuperación y modificación de valores ResultSet.
5.13.- Pool de conexiones.
5.13.1.- Ejemplo de pool de conexiones MySQL.
5.13.2.- Ejemplo de pool de conexiones Oracle.
6.- Operaciones: ejecución de consultas.
7.- Excepciones y cierre de conexiones.
7.1.- Excepciones.
7.2.- Cierre de conexiones.
Anexo.- Licencias de recursos.
|
||
Objetivos |
|
||
Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 24 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 8 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 16 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones |
Te ofrecemos una serie de pautas que pueden ayudarte y facilitar la tarea de aprendizaje:
|