Saltar la navegación

Bases de datos xml.

Caso práctico

Foto de Ana  sentada en un banco de un parque, mirando al frente y pensativa.

A la empresa BK Programación no dejan de llegar nuevos proyectos, está claro que sus productos finales convencen a sus clientes y éstos están bastante contentos con ellos.

Ana está orgullosa de haber participado y aportado su granito de arena en el desarrollo y mantenimiento de diferentes aplicaciones, algunas bastante complejas.

Este fin de semana se ha tomado un respiro. Sabe que el lunes comienza con algo nuevo. Debe ayudar a María y Juan en la tarea de compatibilizar diferentes formatos de datos que intercambian varias academias de Inglés de una misma firma.

Las academias gestionan la información relativa a sus cursos, alumnos, profesores, distribuidores de material, libros de lectura, artículos, apuntes, exámenes, etc. con programas diferentes y basados también en sistemas de bases de datos diferentes.

Hasta ahora, las academias han hecho uso de XML para intercambiar los datos entre sus sistemas, pero cada vez surge algún problema nuevo, sobre todo con el almacenamiento, consulta y recuperación de ciertos documentos de texto. Por tanto, han decidido acudir a BK Programación para buscar la mejor solución. No les importa empezar desde cero y, si es necesario, utilizar una base de datos nativa XML, tal y como les ha sugerido Ada en su primera entrevista.

Ana apura la tarde del domingo pues esa misma noche va a comenzar su nueva aventura, ¡repasar XML y las tecnologías relacionadas! Ana, es muy profesional y no deja para mañana lo que puede hacer hoy.

Materiales formativos de FP Online propiedad del Ministerio de Educación y Formación Profesional.