Confección de interfaces de usuario.
Caso práctico
El equipo de BK Programación se dedica fundamentalmente al desarrollo de soluciones software para diferentes plataformas. La dueña de la empresa, jefa, coordinadora, profesora e incluso amiga del equipo de trabajo es Ada, una persona tremendamente profesional, muy exigente y comprometida con el desarrollo de calidad, y sabe que el desarrollo de interfaces de usuario es una parte esencial del proceso de desarrollo de aplicaciones de calidad.
También forman parte del equipo de trabajo María, que ha realizado el ciclo de Administración de Sistemas Informáticos, suele dedicarse a mantener páginas web y a instalar servidores, y Juan que hizo el ciclo formativo de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas hace cuatro años. Fundamentalmente, se dedica a desarrollar aplicaciones web e instalar servicios de Internet.
Ana acaba de llegar a la empresa, está terminando el ciclo de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.
En la empresa acaban de recibir el encargo de realizar una aplicación para la gestión de una cadena hotelera. Este es un encargo particular dado que una parte de la aplicación se ejecutará en un navegador web que podrán ver los clientes del hotel, por lo que el aspecto y usabilidad de la interfaz se considera esencial. Dado lo delicado del trabajo Ada decide que es el momento de actualizarse un poco en la materia de elaboración de interfaces, por lo que pone a su equipo manos a la obra para empezar a analizar cuáles son las mejores opciones en este campo. Decide comenzar estudiando qué es una interfaz gráfica y los tipos que hay, así como las mejores herramientas y tecnologías para su desarrollo.