Caso práctico
En BK producciones han recibido el encargo de una cadena hotelera de desarrollar un proyecto de software para la gestión de sus hoteles.
En BK lo han recibido con entusiasmo puesto que se ajusta bastante bien a una idea de gestión de desarrollo en la que están trabajando hace algún tiempo, emplear lenguajes basados en XML para desarrollar las interfaces de los programas. En concreto Ada quiere analizar si es más rentable para el equipo tener dos grupos de desarrollo, uno encargado de crear las interfaces y otro que programe las funciones que debe implementar el software, o realizar todo el proceso de forma continuada.
Para ello sabe que, en primer lugar, tendrá que poner a su equipo a analizar y recordar las características del lenguaje XML, para poder trabajar con toda la información sobre el tema. Después tendrán que estudiar los lenguajes para la creación de interfaces basados en XML más conocidos y ver cuál se adapta mejor a sus necesidades, así como las herramientas existentes en el mercado para, finalmente, seleccionar algún lenguaje y herramienta concretos para poderse manos a la obra.