Caso práctico
Esta mañana Ada está reunida con Juan y Ana, y están estudiando los detalles de un nuevo proyecto que ha llegado a la empresa, y que consiste en la programación de un sistema de control del clima de invernaderos.
La aplicación que desarrollen debe consultar periódicamente el estado de una serie de sensores repartidos por el complejo.
Ada y Juan están valorando las diferentes posibilidades de enfocar y resolver el problema: mediante bucles, mediante la ejecución simultánea de múltiples procesos o mediante hilos. Después de debatir sobre los inconvenientes que puede presentar la resolución de este problema mediante bucles o mediante múltiples procesos concurrentes, han llegado a la conclusión de que la opción más óptima y eficiente es utilizar multihilo.
Ana, apasionada de la programación concurrente desde que la estudió en el ciclo DAM, recuerda que éste fue precisamente uno de los ejemplos que vieron en clase como introducción a la programación de hilos y ahora va a tener la oportunidad de participar en el desarrollo de una aplicación real.
Aunque Ana está muy ilusionada, está también algo nerviosa pues debe recordar algunos aspectos de la programación multihilo que tiene un poco olvidados. Juan le dice que no se preocupe, que entre los dos harán el repaso, pues él también necesita afianzar algunos conceptos, además en cualquier momento podrán consultar a Ada que es toda una experta en el tema.