Arquitecturas y lenguajes de programación en clientes web.
Caso práctico
La empresa "BK Programación", ha sido informada a través de uno de sus asesores, de que se ha abierto el plazo, para concursar a la adjudicación de un proyecto de modernización de la web de una importante empresa dedicada a la moda.
Ada, la directora de "BK Programación", decide que es una buena oportunidad para conseguir trabajo para su empresa, por lo que consultan el pliego de requisitos exigidos y ve que su empresa tiene personal suficiente para dar solución a dicho proyecto. Se envía la solicitud y dos meses más tarde, la empresa de Ada sale adjudicataria del contrato de modernización.
El objetivo principal del proyecto es el de dar un mayor dinamismo a las páginas y actualizar la web a lo que se conoce como Web 2.0 (mayor interacción, interoperabilidad, aplicaciones más ricas y no intrusivas, etc.)
Ada considera que Antonio (estudiante de ciclo y trabajador de su empresa), con conocimientos de lenguaje HTML, podría formarse en las técnicas necesarias para realizar dicho trabajo de actualización y como además el proyecto tendrá un plazo máximo de entrega de 1 año, dispondrá de tiempo más que suficiente para ello.
Ada, informa a sus trabajadores de la adjudicación de dicho contrato, y Antonio (bajo la tutoría de Juan), decide comenzar a investigar en las diferentes opciones disponibles para llevar a cabo su trabajo.
En esta unidad de trabajo nos vamos a introducir en los tipos de lenguajes de diseño web en entorno cliente, sus características, sus limitaciones, aspectos de seguridad y veremos algunas herramientas que podrás utilizar para configurar tu entorno de trabajo y comenzar a programar en JavaScript.
¡Pues vayamos a ello!