Caso práctico
Ada ha asignado un proyecto a María y a Juan. Se trata de un proyecto importante, y puede suponer muchas ventas, y por tanto una gran expansión para la empresa.
En concreto, un notario de renombre en el panorama nacional, se dirigió a BK programación para pedirles que les desarrolle un programa para su notaría, de modo que toda la gestión de la misma, incluyendo la emisión de las escrituras, se informatizaran. Además, si el programa es satisfactorio, se encargará de promocionar la aplicación ante el resto de sus conocidos notarios, pudiendo por tanto suponer muchas ventas y por ello, dinero.
Una cuestión vital en la aplicación es el almacenamiento de los datos. Los datos de los clientes, y de las escrituras deberán guardarse en bases de datos, para su tratamiento y recuperación las veces que haga falta.
Como en BK programación trabajan sobre todo con Java, desde el primer momento Juan y María tienen claro que van a tener que utilizar bases de datos relacionales y JDBC y así lo comentan con Ada.