Descripción del mapa conceptual de ED05
- DESARROLLO DE SOFTWARE
- enfoque estructurado Basado en la descomposición en funciones
- enfoque orientado a objetos Basado en la descomposición en objetos
- conceptos Abstracción Encapsulación Modularidad Principio de ocultación Polimorfismo Herencia Recolección de basura
- ventajas Reutilización Extensibilidad Escalable Fácil de modificar y mantener
- abstracción principal Clases
- componentes Atributos Métodos -> protocolo
- visibilidad Público Privado Protegido
- se realizan en Objetos
- descrito mediante Modelos UML
- que usan UML
- es Un lenguaje de modelado de sistemas orientados a objetos
- ventajas Facilita la comunicación Incluye todos los artefactos del sistema Incluye decisiones de análisis, diseño e implementación del sistema
- diagramas
- Estructurales
- principal diagrama Diagramas de clases
- formado por Clases
- para representar el estado usa Atributos
- son variables para las que definimos Nombre Tipo
- modificados por Visibilidad
- para representar su protocolo usamos Métodos
- modificados por Visibilidad
- y por Relaciones
- modificadas por Cardinalidad
- tipos Asociación Herencia Agregación y composición Atributos de enlace
- se obtiene a partir de Descripción del problema
- las clases A partir de los sustantivos
- los atributos A partir de los sustantivos
- los métodos A partir de los verbos
- las relaciones Inferidas de la lectura de los requisitos
- De comportamiento
Leyenda:
- Los nodos se representan en letra negrita.
- Los comentarios se representan en letra normal.
Versión gráfica del mapa conceptual