PSP03.- Comunicaciones en red.
Orientaciones para el alumnado
El objetivo de la unidad es que aprendas a crear aplicaciones que utilicen sockets TCP y/o UDP. Para ello, primero se realiza un breve repaso sobre los conceptos básicos de redes haciendo un especial hincapié sobre la capa de transporte que define las conexiones TCP y UDP.
Una vez visto los conceptos básicos de redes, aprenderás a crear sockets TCP en java siguiendo el modelo cliente/servidor. Finalmente, aprenderá a utilizar los sockets UDP en java.
Nombre completo del MP | Programación de servicios y procesos. | Siglas MP | PSP |
---|---|---|---|
Nº y título de la UT | 03.- Comunicaciones en red. | ||
Índice o tabla de contenidos |
|
||
Objetivos |
|
||
Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 2 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 4 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 7 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones |
Se recomienda que el compiles y ejecutes todo el código que se muestra a lo largo de la unidad. |