Saltar la navegación

Estructuras definidas por el usuario en JavaScript.

Caso práctico

Antonio, trabajador de la empresa BK.

Antonio ha avanzado mucho en su estudio de JavaScript, viendo los principales objetos con los que puede trabajar, sus métodos y propiedades.

Ha llegado el momento, de ver cómo puede organizar los datos que genera en su aplicación de JavaScript, de forma que le permita gestionarlos más eficientemente.

También verá cómo crear funciones, el alcance de las variables y cómo utilizarlas en su código. Y para terminar Juan, le va a explicar un poco más en detalle, cómo podrá crear nuevos objetos y asignarles propiedades y métodos en JavaScript.

Antonio ha comenzado a analizar más a fondo parte del trabajo que tiene que realizar, y comenta con su directora Ada, la posibilidad de hacer algunos bocetos de las innovaciones y mejoras que quiere aportar al proyecto. Ada está muy contenta con los progresos de Antonio y está deseando ver los bocetos.

En esta unidad de trabajo se hace una introducción a las estructuras de datos y en particular a los Arrays. Se explicará el objeto Array, cómo crear un array, recorrerlo, borrar elementos en el array y las propiedades y métodos de este objeto. También se ven los diferentes tipos de arrays.

Verás una introducción a las funciones, los parámetros y el ámbito de las variables y veremos lo qué son funciones anidadas y funciones predefinidas del lenguaje. Para terminar con la unidad veremos cómo crear objetos a medida definidos por el usuario con sus propias propiedades y métodos.