Resumen textual alternativo para la presentación "Sockets en Java."

En la presentación se observa Un socket es un punto final de un enlace de comunicación de dos vías entre dos programas que se ejecutan a través de la red.

Hay dos tipos de socket: orientados a conexión y no orientados a conexión. En los primeros se establece un camino virtual entre servidor y cliente, fiable, sin pérdidas de información ni duplicados, la información llega en el mismo orden que se envía. El cliente abre una sesión en el servidor y este guarda un estado del cliente. El cliente utiliza la clase socket. El servidor utiliza la clase ServerSocket. El cliente y el servidor deben ponerse de acuerdo sobre el protocolo que utilizarán.

En el segundo caso, o sea, los no orientados a conexión: envío de datagramas de tamaño fijo. No es fiable, puede haber pérdidas de información y duplicados, y la información puede llegar en distinto orden del que se envía. No se guarda ningún estado del cliente en el servidor, por ello, es más tolerante a fallos del sistema. Tanto el cliente como el servidor utilizan las clases que se encuentran en el paquete java.net.