1. DIAPOSITIVA 1: Título LOS ORGANIGRAMAS.
  2. DIAPOSITIVA 2: Título CONCEPTO DE ORGANIZACIÓN.

    Función que tiene como finalidad diseñar una estructura en la que queden definidas las tareas o actividades que debe realizar cada persona que forma parte de la empresa, así como su responsabilidad y autoridad. Su representación gráfica son los ORGANIGRAMAS

    TIPOS DE ORGANIZACIÓN:

  3. DIAPOSITIVA 3: CLASES DE ORGANIGRAMAS SEGÚN SU FORMA.

    Globo con el lema Organigramas verticales y una flecha hacia otro globo que indica: Las posiciones que tienen más autoridad se sitúan en los lugares más elevados y, por debajo de ellas, las subordinadas.

    Aparece un organigrama con la jerarquía vertical. En el primer nivel aparece un DIRECTOR GENERAL y en el segundo nivel hay tres directores: DIRECTOR DE FABRICACIÓN, DIRECTOR DE VENTAS Y DIRECTOR FINANCIERO. Hay un tercer nivel en el que del Director de Fabricación dependen un Jefe de Montaje y un Jefe de Calidad. De cada uno de estos Jefes, dependen los empleados que se presentan en un cuarto nivel. Del Director de Ventas no depende nadie y del Director Financiero dependen en un tercer nivel, un oficial de administración con empleados a su cargo, y un Oficial de Recursos Humanos, también con empleados a su cargo.

  4. DIAPOSITIVA 4:

    Globo con el lema Organigramas horizontales y una flecha hacia otro globo que indica: Las posiciones que tienen más autoridad se sitúan a la izquierda y, a su derecha, las subordinadas. Resaltan la importancia de las funciones mas que la jerarquía de mando.

    Aparece un organigrama con la jerarquía horizontal. Desde la izquierda del cuadro aparece en el primer nivel aparece un DIRECTOR GENERAL y a su derecha, en el segundo nivel hay tres directores: DIRECTOR DE FABRICACIÓN, DIRECTOR DE VENTAS Y DIRECTOR FINANCIERO. Hay un tercer nivel, más a la derecha en el que del Director de Fabricación dependen un Jefe de Montaje y un Jefe de Calidad. Del Director de Ventas no depende nadie y del Director Financiero dependen en un tercer nivel, un oficial de administración y un Oficial de Recursos Humanos.

  5. DIAPOSITIVA 5:

    Globo con el lema Organigramas circulares y una flecha hacia otro globo que indica: Destacar los niveles más altos de dirección situándolos en el centro.

    Aparece un organigrama con tres círculos concéntricos. El círculo interior corresponde al primer nivel del DIRECTOR GENERAL. En el círculo que lo comprende dividido en tres sectores, que se corresponde con el segundo nivel, hay tres directores: DIRECTOR DE FABRICACIÓN, DIRECTOR DE VENTAS Y DIRECTOR FINANCIERO. Hay un tercer nivel, en el círculo más exterior para un Jefe de Montaje y un Jefe de Calidad en el sector del Director de Fabricación.

    Del Director de Ventas no depende nadie y en el sector del Director Financiero, dependen en un tercer nivel, un oficial de administración y un Oficial de Recursos Humanos.