EMAU06.- La atención al cliente: una apuesta inteligente.
Actualmente una empresa no es competitiva sin más ¿no crees? La globalización ha llevado a las empresas a buscar la excelencia para poder vender sus productos o servicios en una competencia muy dura.
Para buscar esa excelencia, se requiere dar lo mejor de cada proceso, siendo el cliente el centro de todas las actuaciones y decisiones que se toman en la empresa.
Los Servicios de Atención al Cliente tienen ese cometido, fidelizar al cliente a través de la información y resolución de incidencias.
A lo largo de esta unidad revisaremos todos estos conceptos, poniendo especial atención en la resolución de incidencias a través de las distintas vías y procedimientos admitidos en derecho. ¡Te animas a comenzar!
Nombre completo del MP | Empresa en el aula. |
Siglas MP | EMAU |
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Nº y título de la UT | 06.- La atención al cliente: una apuesta inteligente. |
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Índice o tabla de contenidos |
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Objetivos |
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Temporalización (estimación) |
Tiempo necesario para estudiar los contenidos (h) | 13 | |
Tiempo necesario para completar la tarea (h) | 5 | ||
Tiempo necesario para completar el examen (h) | 1 | ||
Nº de días que se recomienda dedicar a esta unidad | 19 | ||
La temporalización anterior no deja de ser una estimación media, ya que el tiempo a invertir va a depender mucho de las circunstancias personales de cada cual. | |||
Consejos y recomendaciones |
Te aconsejo que identifiques el Servicio de Atención al Cliente con imagen de la empresa, de este modo, todo lo que realices (gestión de incidencias, facilitar información general, técnica, etc) lo realizarás buscando el máximo compromiso de perfeccionamiento. Busca la legislación en vigor que en materia de consumo tiene tu Comunidad Autónoma. Es importante estar actualizado porque la normativa y los formularios suelen cambiar cada cierto tiempo. Ah!, se me olvidaba… el idioma es importante porque uno no elige de qué nacionalidad son sus clientes ¿verdad? |