ACTIVIDAD 1
Indica en cada caso ante qué clase de obstáculo estamos y justifica tu respuesta. (4 puntos, uno por cada respuesta correcta)
-
-
Nos encontramos con un niño llorando porque ve que sangra por la nariz y le decimos que los niños no lloran.
-
Al atender el teléfono escuchamos el siguiente mensaje: "So--rro. Ne----to, ur-----mente, u--, am-----cia"
-
- What is it?
-
- Lo siento no le entiendo
-
Ante un paciente que presenta una fractura en la pierna y se queja desconsoladamente, le contestamos que a nosotros nos ha pasado lo mismo y no era para tanto.
ACTIVIDAD 2
Pide a un conocido que te cuente una situación de emergencia que le haya sucedido últimamente.
Al finalizar el mismo, debes expresar en un papel, con cinco adjetivos, lo que sintió.
Antes de leerlo intenta ponerte en su lugar y describir, también con cinco adjetivos que pudo sentir.
Te pedimos:
-
Indica qué hacía durante el relato con sus manos, cómo era su postura, mirada, tono de voz y qué espacio había entre él y tú. (1 punto)
-
¿Qué significa cada uno de los aspectos anteriores? (1 punto)
-
Compara la lista de adjetivos del emisor con la que realizaste tú. (1 punto)
ACTIVIDAD 3
Consulta de nuevo el documento del siguiente enlace relacionado con el protocolo de malos tratos:
Malos tratos en la mujer. Protocolos sanitarios.
-
Identifica los servicios sanitarios que pueden conocer y atender los supuestos de malos tratos. (1 punto)
-
¿Con qué grupos especiales cuentan los cuerpos de seguridad? (1 punto)
-
Señala cinco de los principios rectores de actuación. (1 punto)
Indicaciones para la entrega.
La tarea, compuesta por las tres actividades, debes enviarla a la plataforma en un único fichero con la denominación siguiente:
NombreApellidos_APSE03_Tarea
Evita la letra "ñ", las tildes y los caracteres especiales en el nombre del archivo.