Actividad 1:
El supuesto a) es un obstáculos por percepción. Hay prejuicios por razón de género, ya que se puede llorar independientemente de ser hombre o mujer.
El supuesto b) hace referencia a un obstáculo físico. Cortes intermitentes en la línea.
El supuesto c) es un obstáculo semántico. Por desconocimiento del código o idioma.
El supuesto d) es obstáculo personal. Por experiencias pasadas.
Actividad 2:
Esta propuesta es orientativa. El alumno/a puede recoger otros gestos y adjetivos y eso no significa que sea incorrecta su solución.
1. Con sus manos se mordía la uñas, su postura la cambiaba frecuentemente, me miraba de frente mientras hablaba. Su tono de voz era alto y el espacio entre él y yo era poco.
2. El morderse las uñas indica nerviosismo. El cambio de postura tensión. Mirar de frente confianza y afectividad. El tono de voz alto alteración y el poco espacio es signo de confianza.
3. Sus adjetivos: miedo, inseguridad, nerviosismo, lástima, satisfacción por el trabajo realizado. Mis adjetivos: miedo, inseguridad, nerviosismo, lástima, satisfacción por el trabajo realizado.
Actividad 3:
1. Los recursos sanitarios son: Servicios de urgencia; centro de salud y hospitales.
2. Los grupos especiales son: Servicio de atención a la mujer, Grupo de menores y Equipos de mujeres y menores.
3. Principios rectores: observación y vigilancia permanente; responsabilidad pública, obligatoriedad, integridad; inmediatez y universalidad. (Sólo es necesario que enumere cinco de ellos).