Identificación de vulnerables.

Rosa Mª Martín Mata. Uso educativo-nc. Elaboración propia.

En el mapa se relacionarán las zonas, sectores y/o edificios que ante una situación de emergencia sean especialmente vulnerables, clasificando dicha relación según los siguientes parámetros:

a) Vulnerabilidad en función del tipo de población que posean.

b) Importancia como recursos ante cualquier situación de emergencia.

c) Nivel de peligrosidad para la población, bienes y/o medio ambiente

d) Nivel cultural, histórico-artístico y/o medioambiental.

Como ejemplo de elementos que deben ser destacados en los análisis de vulnerabilidad, se señalan:

a) Núcleos poblacionales: Población y tipo de construcciones.

b) Centros sanitarios.

c) Centros de enseñanza.

d) Centros o áreas de destacada concurrencia.

e) Centros operativos y de coordinación en emergencias.

f) Centros y redes de telecomunicaciones.

g) Aeropuertos.

h) Núcleos y redes de comunicación vial y ferrocarril.

i) Instalaciones y redes de distribución de aguas.

j) Centros y redes de producción y distribución energética.

k) Embalses.

l) Industrias del sector químico.

m)Bienes Culturales del Patrimonio Histórico.

n) Parques, reservas y parajes naturales.

o) Otros elementos destacables.

Debes conocer

El mapa geológico más antiguo de España data de 1834; fue elaborado por el cartógrafo francés Frederic Le Play y representa la geología y minería de Extremadura y el norte de Andalucía.


Autoevaluación

Pregunta

Marca los parámetros que se usan para clasificar y relacionar las zonas, sectores y/o edificios que sean especialmente vulnerables.

Respuestas

Vulnerabilidad en función del tipo de población que posean.

Nivel cultural, histórico-artístico y/o medioambiental.

Impacto paisajístico y estético que posean.

Nivel de peligrosidad para la población, bienes y/o medio ambiente.

Importancia como recursos ante cualquier situación de emergencia.

Retroalimentación