Rosa Mª Martín Mata. Uso educativo-nc. Elaboración propia. |
En el mapa se relacionarán las zonas, sectores y/o edificios que ante una situación de emergencia sean especialmente vulnerables, clasificando dicha relación según los siguientes parámetros:
a) Vulnerabilidad en función del tipo de población que posean.
b) Importancia como recursos ante cualquier situación de emergencia.
c) Nivel de peligrosidad para la población, bienes y/o medio ambiente
d) Nivel cultural, histórico-artístico y/o medioambiental.
Como ejemplo de elementos que deben ser destacados en los análisis de vulnerabilidad, se señalan:
a) Núcleos poblacionales: Población y tipo de construcciones.
b) Centros sanitarios.
c) Centros de enseñanza.
d) Centros o áreas de destacada concurrencia.
e) Centros operativos y de coordinación en emergencias.
f) Centros y redes de telecomunicaciones.
g) Aeropuertos.
h) Núcleos y redes de comunicación vial y ferrocarril.
i) Instalaciones y redes de distribución de aguas.
j) Centros y redes de producción y distribución energética.
k) Embalses.
l) Industrias del sector químico.
m)Bienes Culturales del Patrimonio Histórico.
n) Parques, reservas y parajes naturales.
o) Otros elementos destacables.