Caso práctico
Ministerio de Educación. Uso educativo-nc. Elaboración propia. |
Alberto ha aprovechado que es viernes por la tarde para llamar a su amigo Ignacio y acercarse a su casa. Tiene la intención de conseguir mapas de la zona para preparar un trabajo que tiene que hacer sobre un plan de contingencia del término municipal en el que está. Al padre de Ignacio le gusta viajar mucho y además es un aficionado a la cartografía, de forma que colecciona mapas de todos los países dónde viaja y viejos mapas que encuentra en tiendas de libros de segunda mano. Alberto necesita un mapa en concreto y quiere saber si se lo puede conseguir o dónde acudir para adquirirlo. La verdad es que van a pasar una tarde entretenida los tres, Alberto e Ignacio no se podían imaginar que existiesen tantos tipos de mapas y tanta información en los mismos. Al padre de Ignacio le atrae la posibilidad de ayudar a los chicos en la elaboración de los mapas de riesgos, opina que además de la connotación negativa del término, también es posible interpretarlo como una oportunidad preventiva, puesto que su cuantificación permite establecer medidas sobre él.
(De acción específica). Procedimientos específicos preestablecidos de coordinación, alerta, movilización y respuesta ante la ocurrencia o inminencia de un evento particular para el cual se tienen escenarios definidos.