Contenidos
-
Ejecución
del plan de emergencias
-
Fases:
Alerta, alarma, activación, información y
desactivación
-
Fase de
la Información
-
Organización
de la información
-
Recepción
de información (I)
-
Análisis
de información (I)
-
Características
de los informes (I)
-
Fases
de activación del plan de emergencias
-
Identificación
de las situaciones de emergencia
-
Sistemas
de Alerta, alarma y notificaciones
-
Niveles
de activación de los planes de emergencia (I)
-
Organigrama
de activación del Plan: Proceso de decisión
-
Coordinación
entre Planes de Emergencia (I)
-
Desactivación
del Plan
-
Plan
operativo de emergencias sanitarias
-
Organización
y Estructura de coordinación
-
Fases
de actuación del Grupo Operativo Sanitario
-
Funciones
del Grupo Operativo Sanitario
-
Funciones
de Cruz Roja
-
Funciones
del Técnico en Emergencias en las catástrofes
-
Fase de
Ejecución del plan
-
Proceso
de Evacuación (I)
-
Albergue
y refugio para las personas evacuadas
-
Preparación
del personal en Planes de evacuación
-
Información
a la población
-
Características
de la información
-
Factores
del Transmisor que Influyen en la respuesta
-
Factores
del Receptor que Influyen en la respuesta
-
Evaluación
del plan. Revisiones
Objetivos
Los
objetivos que conseguirás cumplir al finalizar el
aprendizaje son:
a) Detallar
el procedimiento de recepción de información.
b) Definir
los niveles de activación de un plan de emergencias.
c) Describir
las fases de activación de un plan de emergencias.
d) Esquematizar
el organigrama de activación de un plan de emergencias.
e) Determinar
la estructura de coordinación de un plan de emergencias.
f) Detallar
las características de la información a la población.
g) Describir
y caracterizar la estructura del plan operativo de emergencias
sanitarias.
Recomendaciones
Al igual que
en las unidades anteriores, se te proponen distintas actividades de
autoevaluación de corrección automática, no
evaluables, pero muy recomendables, ya que de esta forma irás
conociendo tus avances en conocimientos y te permitirán
reforzar el aprendizaje.
También
tendrás que hacer un examen (es evaluable) al finalizar la
unidad de trabajo. Serán también preguntas de
corrección automática, así que al terminar el
examen, sabrás la calificación obtenida en el mismo.
Contarás con varios intentos, y la plataforma seleccionará
como calificación la máxima nota obtenida de todos los
intentos realizados, por lo que te recomendamos agotar siempre todos
los intentos disponibles, y consultar, tras cada uno de ellos, las
dudas que hayan podido surgir con tu profesor o profesora.
Criterios de
corrección y puntuación de la tarea
Se incluye
una tarea (también evaluable) que tendrá una puntuación
del 0 al 10. En el propio enunciado de la tarea se indica con más
detalle los criterios de puntuación y corrección de la
tarea.
Estimación del
tiempo de dedicación necesario
Para el
logro de los objetivos, se indica el tiempo aproximado que implica
esta unidad de trabajo, tanto en el estudio de los contenidos como en
la realización de la tarea y el examen. No deja de ser una
aproximación, ya que el tiempo necesario va a depender mucho
de las capacidades y circunstancias de cada persona.
Elementos que la integran
|
Tiempo estimado para su
desarrollo
|
Contenidos
|
12 horas
|
Tarea
|
2 hora
|
Prácticas aconsejables
|
10 horas
|
Examen
|
1 hora
|