ITE. Oscar Javier Estupiñán Estupiñán. Uso educativo-nc. Procedencia. |
¿Cómo deben recibir la información las personas responsables de la gestión de los planes.
Reciben informes, que son la mejor manera de transmitir datos para la toma de decisiones, ya que:
- Es una forma estándar.
- Genera un registro legal para el análisis de las responsabilidades.
- Proporciona datos para la realización de datos para la realización de estadísticas.
- Son la base para transmitir información a la población.
Los informes sobre desastres se pueden clasificar según la información contenida:
- Informes previos a la Catástrofe: Información sobre la ocurrencia de un evento con consecuencias inmediatas. Esta información puede servir para declarar la situación de Alerta previa constatación.
- Informe Técnico: Procede del Personal que forma parte de los grupos de actuación. Cada grupo con un informe. La suma de todos los informes da una idea global del proceso.
- Informe de la situación: Información resumida importante sobre la gravedad de una situación en un momento dado. Continuamente actualizada. Está elaborada a partir de informes Técnicos y permiten conocer la evolución del acontecimiento e informar de las consecuencias de las decisiones.
- Informes de la comunidad. Elaborados por los gestores de la Emergencia. Para informar a la población de la situación catastrófica, evitar ansiedad, nerviosismo e incertidumbre.