Características de los informes (II).

Rosa Mª Martín Mata. Uso educativo-nc. Elaboración propia.

¿Qué datos han de contener los informes remitidos a los Gestores?  Veámoslo a continuación.

  1. Identificación del lugar de la Catástrofe.
  2. Evento ocurrido.
  3. Cálculo de las consecuencias:
  4. Humanas: personas damnificadas, heridas, fallecidas, etc.
  5. En infraestructuras: puentes, edificios.
  6. En Viviendas: destruidas, no habitables y habitables.
  7. Cálculo económico de los daños.
  8. Recursos y medios: materiales y humanos.
  9. Medidas adoptadas: acciones en curso, soluciones para reestablecer la normalidad y en qué momento se adoptan.
  10. Valoración de necesidades futuras: recursos y medios que se van a necesitar, cuándo, para qué, cuánto.
  11.  Informar del nivel de desastre según capacidad de respuesta.
  12. Observaciones. Datos adicionales aclaratorios.
  13. Identificación de la persona encargada.
  14. Fecha y hora de la elaboración.

 

Autoevaluación

Pregunta

Los informes elaborados por los gestores de la emergencia para informar a la población de la situación catastrófica se denominan...

Respuestas

Informes de la comunidad.

Informes de la situación.

Informes Técnicos.

Informes previos a la Catástrofe.

Retroalimentación