|
•● Atelier Encantado ●•. CC-by. Procedencia. |
Una vez que desaparezcan las circunstancias que provocaron la actuación, ¿quién decide la desactivación del Plan? ¿Cómo se desactiva el Plan?
La desactivación del Plan se produce una vez desaparecidas las circunstancias que provocaron su actuación, y por decisión de la autoridad competente.
La Dirección del Plan declarará la desactivación del Plan de Emergencia una vez programadas e iniciadas las actuaciones de restablecimiento. Esta desactivación se efectuará a través de aviso al Sistema de Emergencias 112, si este organismo es el responsable de la coordinación de emergencias. De igual modo, el centro 112 notificará la desactivación del Plan de Emergencia activado a las autoridades, organismos y servicios que se encontrasen movilizados, alertados o notificados.
En el ejemplo siguiente, una vez desaparecida la causa que motivó la puesta en marcha del Plan de Emergencias, la situación vuelve a estar en categoría 0 y la Dirección del Plan comunica por nota de prensa de la Oficina de información la desactivación del mismo.