Repetidores.
En los casos en que la central de alarma se encuentre conectada con una CRA o central receptora de alarmas vía enlace telefónico móvil en vez de fijo, es decir, en vez de usar una línea telefónica por cable empleamos una línea de móvil, esta central deberá encontrarse en una zona cubierta por la cobertura del operador de radiotelefonía. Esto es exactamente lo mismo que ocurre cuando empleas tu teléfono móvil, que a veces resulta que en túneles, estaciones de metro o algunas edificaciones no dispones de cobertura de red para poder utilizar el teléfono. En los casos ocurra esto, ya sean viviendas, naves industriales, comercios, entre otros, emplearemos unos repetidores GSM/DCS DUAL. Es interesante que estos repetidores sean bidireccionales para poder realizar la comunicación en los dos sentidos. También existen repetidores WiFi compatibles con redes de 5 GHz con altas veloces pero también las que tienen menos alcance. Por ejemplo, una ganancia de 65 Db es suficientemente potente para dar cobertura a un área máxima de 1000 m², aunque esto dependerá en gran medida de las características de la señal y de la propia ubicación. Normalmente el puerto empleado para comunicarse es del tipo N-hembra. No son equipos voluminosos, su peso no suele superar el kilogramo, lo que hace que su instalación no conlleve grandes complicaciones por esto motivos. Suelen admitir una doble alimentación, tanto de red a 230 V en alterna como de baterías a 12 V. en corriente continua.
Pueden existir diferentes repetidores de señal: GSM, 3G y 4G en las frecuencias 800 MHz, 900 MHz, 1800 MHz, 2100 MHz y 2600MHz. La frecuencia de 900/1800 MHz se utiliza en la telefonía móvil GSM para la transmisión digital de la voz. La frecuencia de 900/1800 MHz se utiliza en la telefonía móvil GSM para la transmisión de datos 3G y las frecuencias 800/2600 MHz para la transmisión de datos 4G. Ideal para aumentar la calidad de la señal de telefonía móvil, en entornos donde falta calidad. La instalación típica podría ser una sala interior (mala calidad de señal), en donde se coloca el repetidor GSM, mientras que en el exterior se coloca la antena receptora (buena calidad de señal). El 5G se ha construido sobre los cimientos que el 4G LTE (Long Term Evolution) ha creado. El 5G aumenta la velocidad de descarga hasta 10 gigabits por segundo.
Teclados.
Los teclados son accesorios de las instalaciones de alarmas que permiten la activación, desactivación y configuración de la alarma de una manera remota. El emplear este tipo de teclados remotos bidireccionales nos va a permitir instalar nuestra central en un sitio que además de seguro y resguardado cumpla con todos los requisitos recomendables para la instalación de centrales de alarmas.
Por poner un ejemplo, en un supermercado, podríamos instalar la central de alarmas en una parte del almacén del supermercado, alejada de las zonas de tránsito de clientes y mercancías y colocar el teclado junto a la puerta de acceso, de manera que el encargado al salir, solo tenga que recorrer una pequeña distancia desde el teclado hasta la puerta de salida cuando la active en el teclado y al revés cuando vaya a abrir el supermercado, solo tendrá que recorrer una pequeña distancia desde la puerta hasta el teclado. Esto permite la reducción de tiempo de retardo, que en caso de alarma, aunque el intruso ataque o destruya el teclado, la alarma seguirá con el proceso establecido, por ejemplo, el envío de una señal de alerta a la central receptora de alarma. El futuro inmediato está en el
Los teclados emplea teclas de función, teclas alfanuméricas y señales audibles para ser programadas e informarnos del estado de la alarma respectivamente.
La inclusión de un teclado remoto bidireccional, permite colocar la consola central en un sitio seguro, lejos de la puerta de entrada y fuera de la vista de los intrusos. Por ejemplo si se coloca en el piso superior, cuando se produce una alarma por intrusión, la consola queda oculta y tiene tiempo de llamar por teléfono para avisar. Además, el intruso encontrará el teclado remoto de la entrada, y dirigirá sus ataques hacia este, pensando que este es el sistema de alarma. Los sensores de humos son para colocar uno en cada planta, que es lo mínimo que se puede instalar para una protección contra incendios básica y los sensores de puerta se colocan en las dos puertas de la casa, para funcionar como alarma perimetral. El teclado bidireccional actúa de forma similar a como lo hace la consola, pero además es muy fácil de ubicar pues si se desea, puede funcionar con pilas y no necesita cables para su instalación, por lo que se coloca en cualquier parte.
Sirenas.
Las centrales de alarma disponen de una o varias salidas para la conexión de unos accesorios destinados a llamar la atención en caso de que esta se active. Estas sirenas reciben la alimentación de 24 v. desde la central de alarma pero para el caso de que esta conexión se interrumpa, debemos disponer de unas baterías internas que dotan de cierta autonomía a estos accesorios. También debemos de disponer de una serie de interruptores o tampers antisabotaje que dispararían la alarma en caso de ser accionados en un intento de abrir o desmontar estas sirenas.
Dispositivo que permite aumentar la señal de todos los operadores móviles y obtener comunicaciones móviles fiables y de calidad en el interior de edificios, hogares, oficinas, fábricas, garajes, hoteles, restaurantes, etc. También amplificará la señal de datos GPRS (2.5G).
Interruptor de seguridad, antisabotaje.
Interruptor de seguridad, antisabotaje.
es un tipo de conexión inalámbrica diseñado para mantenerse al día con la proliferación de dispositivos móviles conectados a internet y sus necesidades.