Ciclo real.
Tal y como hemos visto en el apartado anterior, en el ciclo teórico se ha explicado que las válvulas se abren y se cierran cuando el pistón esta en el PMS o el PMI. ¿Qué crees que ocurre en realidad? En el ciclo real se produce un adelanto de apertura de válvula y un retraso de cierre de válvula. Con esto se consigue un mayor rendimiento del motor.
Máximo González-CC by-Elaboración propia. |
1er tiempo. Admisión.
La válvula de admisión se abre un momento antes de que el pistón llegue al Punto Muerto Superior. El pistón llega al PMI y la válvula de admisión permanece abierta. Se cierra cuando el pistón ya esta subiendo. En este tiempo se ha producido un Avance de Apertura de la válvula de Admisión (AAA) y un Retraso del Cierre de la válvula de Admisión (RCA). |
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2o tiempo. Compresión.
Este tiempo comienza en el momento que se cierra la válvula de admisión. Las dos válvulas permanecen cerradas. El pistón va ascendiendo y antes de llegar al PMS se produce la chispa. |
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3er tiempo. Explosión (Para motores Gasolina) Al saltar la chispa antes de que el pistón llegue al PMS se ha producido un Avance de Encendido (AE). Las dos válvulas permanecen cerradas, se produce la chispa y el pistón se desplaza hacia el PMI.
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3er tiempo. Combustión (Para motores Diesel) Se produce un Avance en la Inyección del combustible. Las dos válvulas permanecen cerradas y el pistón se desplaza hacia el PMI.
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4o tiempo. Escape. Antes de que el pistón llegue al PMI se abre la válvula de escape, por lo que se produce un Avance de Apertura de la válvula de Escape (AAE). El pistón empieza a subir hasta el PMS y la válvula de escape se cierra cuando el pistón empieza a bajar, con lo que se produce un Retraso de Cierre de la válvula de Escape. |
Autoevaluación
Ordena se forma secuencial los tiempos del motor de explosión (escribe abajo la letra correspondiente solo escribir la letra sin mas, es decir, si queremos responeder "a) Compresión." escribiremos "a"):
a) Compresión. b) Explosión. c) Admisión. d) Escape. |