Herramientas para golpear.
Hay situaciones en las que es preciso golpear sobre determinadas piezas del motor del vehículo, bien porque se han atascado y no hay forma de desmontarlas, o bien porque han sido montadas de ese modo como un sistema de seguridad para que no se suelten accidentalmente. Para ello es inevitable emplear una fuerza mayor ayudándonos de este tipo de herramientas en las que es necesario golpear para su utilización.
- Martillo. Herramienta de percusión compuesto por cabeza y mango. Hay varios tipos de martillo según la forma de su cabeza.
- Maza. Herramienta de percusión compuesta por cabeza y mango. Sirven para golpear en zonas que no deben quedar marcadas o deformadas. La cabeza puede ser de goma o nylon y puede ser sustituida.
- Destorgolpe. Es un destornillador que el giro lo realiza cuando se golpea con una maza en la parte de atrás. Sirve para aflojar o apretar tornillos que se resisten. En la parte delantera tiene una boca a la que se le pueden adaptar distintas puntas.
- Granete. Herramienta normalmente de aleación de acero de forma cilíndrica terminada en punta que sirve para señalar o marcar en pletinas o piezas de metal.
- Cortafrío. Sirve para cortar piezas de hierro mediante el golpeo en su parte posterior. Debe llevar una protección en su parte superior para evitar el golpeo en la mano. La punta termina en forma afilada. También recibe el nombre de cincel.
- Buril. Análogo al anterior pero la punta es más pequeña y de forma transversal.
- Botador. Es de acero y de forma cilíndrica, sirve para sacar pasadores y otras piezas mediante el golpeo en su parte trasera.