Inyección monopunto.
La alimentación por inyección se ha ido instalando en el mundo de la automoción con respecto a la alimentación por carburador debido a una serie de ventajas.
La inyección monopunto tiene un solo inyector que alimenta a los 4 cilindros. El inyector está situado en lugar del carburador, encima del colector de admisión. Componentes del circuito El circuito está compuesto por: depósito, aforador, bomba, filtro de gasolina, unidad central de inyección, colector de admisión, unidad de control, filtro de aire y caudalímetro.
También llamada cuerpo de mariposa, va situada en el colector de admisión y su función es suministrar el combustible al motor. Dentro de la unidad central de inyección podemos encontrar varios elementos:
Unidad de Control Como su nombre indica es la que controla el sistema. Es un módulo electrónico que recibe información de sensores, en este caso: Caudalímetro, posición de la mariposa de gases, ralentí, temperatura de aire etc. Analiza la información recibida en cada momento y manda una señal al inyector para que este suministre la cantidad de combustible necesario según el régimen de giro del motor. La U.C. tiene un conector de autodiagnosis, que en caso de averías se conecta a un equipo informático que nos informa del problema a resolver. Caudalímetro Mide el caudal aire que entra al circuito, este elemento no lo llevan todos los sistemas monopunto, en su lugar llevan otro componente que realizan la misma función. |
Para saber más
Para conocer mas cómo funciona el sistema de inyección monopunto os dejamos el siguiente vídeo: