Inyector-bomba y Bomba de inyección rotativa.
Para saber más
Bomba de inyección rotativa y en línea: Este tipo de inyección puede ser mecánica o electrónica y en todos lo casos es directa y multipunto. El circuito de alta presión comienza en la bomba de inyección (bomba de alta presión), que manda el combustible a cada uno de los inyectores. Esta bomba es la encargada de generar la alta presión del combustible. Tiene una serie de canalizaciones que comunican el combustible con los inyectores, es decir, dispone de un circuito independiente para cada cilindro del motor. El inyector tiene un muelle de tarado, que cuando la presión supera el tarado del muelle, se abre el inyector y se inyecta el combustible Las bombas en línea y rotativas, se diferencian externamente en la distribución de salida de las canalizaciones de alta presión a cada uno de los inyectores. En el caso de las bombas en línea la disposición de cada canalización sobre la bomba es en línea, como su nombre indica. En el caso de las bombas rotativas, la disposición de las canalizaciones es de forma circular con tantas subdivisiones angulares de un circulo como cilindros disponga el motor. Su funcionamiento es complejo y para ello os dejamos unos vídeos explicativos como material de interés, pero si debemos comentar que las explicadas son las bombas mecánicas, ya que las gestionadas electrónicamente no funcionaron durante mucho tiempo por el nacimiento de los sistemas de Common Rail ya vistos. Estas bombas gestionadas electrónicamente tan solo disponían de una serie de sensores eléctricos, los cuales con una Unidad de Control controlaban con mayor precisión los inicios y finales de inyección, y con ello la cantidad de combustible suministrada, anulando los actuadores de avances centrífugos que veremos en las bombas mecánicas para mejorar su precisión. |
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