Pistón, segmentos y bulón.
|
Máximo González-CC by-Elaboración propia. |
Segmentos
Van situados en la cabeza del pistón y su función principal es hacer estanco el hueco que hay ente el pistón y el cilindro para evitar fugas de compresión. Otras funciones son lubricar el cilindro y transmitir el calor del pistón al cilindro para mejor refrigeración.
Son unos anillos elásticos. El número de segmentos en el pistón puede variar de un motor a otro. En un motor de 4 tiempos normalmente hay tres:
El primero se denomina segmento de fuego y el segundo segmento de compresión. La función de estos dos segmentos es evitar fugas en el cilindro. El tercero se denomina segmento rascador y su misión es limpiar de aceite las paredes del cilindro.
Bulón
Cilindro hueco que hace la función de un pasador entra biela y el pistón. Puede montarse: Fijo al pistón y gira en la biela, fijo en la biela y gira en el pistón y que gire en el pistón y la biela. En este último tipo de unión al girar libre se acopla un anillo elástico en el borde del bulón para evitar que se salga.