Raíl común (Common Rail).
Se trata de una inyección electrónica, directa y multipunto.
Recibe el combustible, lo comprime y lo manda a la rampa común.
Es una válvula que se encarga de mantener la presión en el raíl común. Tiene un conducto de entrada y uno de salida. En caso de sobrepresión abre el conducto de salida y envía el combustible al depósito.
Es el encargado de mantener el combustible a alta presión suministrado por la bomba. El combustible es distribuido desde el Raíl Común a los inyectores. Lleva unido de forma roscada un sensor de presión, que informa en todo momento a la Unidad de Control (U.C). En caso de sobrepresión la U.C. manda una señal al regulador de presión que descarga el combustible al depósito.
Son los encargados de introducir el combustible de forma pulverizada en la cámara de combustión. En uno de sus extremos, dispone de una aguja, que abre y cierra una tobera por donde sale el combustible. Dicha aguja sube o baja según la excitación de una bobina. La U.C. según las necesidades del motor, es la encargada de excitar la bobina, para inyectar la cantidad de combustible necesaria en cada momento. La presión de inyección supera los 1500 bares. Hay un inyector por cilindro. Funcionamiento La electrobomba aspira el gasoil del depósito y lo manda al filtro y de aquí pasa a la bomba de alta presión, esta manda el combustible a la rampa común y de aquí a los inyectores. La U.C. es la encargada de mandar una señal a los inyectores para que se produzca la inyección. |
Instrumento tubular hueco con uno o varios orificios, donde se aloja una aguja que permite el paso del fluido al abrir los orificios.