Sistema alimentación gasolina
Los sistemas de alimentación en los motores Otto (Gasolina), es el sistema encargado de realizar la mezcla aire-combustible necesario dentro del cilindro, para a través de una fuente de ignición (chispa en la bujía), crear el trabajo mecánico del motor. Se caracterizan por obtener la relación de la mezcla correcta, es decir, de 14,7 gramos de aire por 1 de gasolina.
Hoy en día la alimentación del motor es mediante inyección, aunque hace unos años los motores de gasolina eran alimentados por carburador
Podemos encontrar varios tipos de inyección:
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Según su gestión:
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Inyección mecánica: La gestión de la inyección se hace mecánicamente.
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Inyección electrónica: La gestión la realiza una unidad de control.
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Según el nº de inyectores:
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Inyección monopunto: Un solo inyector.
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Inyección multipunto: Un inyector por cilindro.
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- Según el lugar de aportación del combustible:
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Inyección directa: El combustible se inyecta directamente en la cámara de combustión.
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Inyección indirecta: El combustible se inyecta antes de la cámara de combustión
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- Según los tiempos de inyección:
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Inyección Simultánea: La inyección tiene lugar en todos los inyectores a la vez, es decir, inyectamos un caudal que varía en función del estado de carga del motor en todos los cilindros indistintamente del tiempo en el que se encuentre cada cilindro.
- Inyección Semisecuencial: La inyección se realiza en cilindros espejos y de manera sincronizada con el tiempo de admisión, es decir, inyectamos en un motor de 4 cilindros una cantidad determinada por el estado de carga del motor y en los tiempos de admisión (válvula admisión abierta) de los cilindros espejo (cilindro 1 espejo del 4 y cilindro 2 y 3 espejo).
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- Inyección Secuencial: La inyección se realiza por individual a cada cilindro de manera sincronizada con el tiempo de admisión de cada cilindro, es decir, cada inyector inyecta la cantidad determinada por el estado de carga del motor y solo durante el tiempo de admisión de cada cilindro por individual.