Sistemas de alimentación Diesel.
Antiguamente la alimentación diesel era mediante inyección indirecta, pero actualmente en el mercado los sistemas de alimentación diesel son de inyección directa. Dentro de la Inyección Electrónica diesel, tenemos que distinguir tres tipos de Inyección Directa: Bomba de inyección rotativa o en línea, Raíl común (Common Rail) e Inyector-bomba.
Depósito Normalmente va situado en la parte posterior del vehículo, debajo de los asientos traseros. Dispone de un orificio de llenado, que se comunica con el exterior y de un orificio de respiración, para que no se produzca vacío, cuando es aspirado el combustible. Dentro del depósito se encuentra el aforador y la bomba, que es la encargada de aspirar el combustible. Aforador Va situado dentro del depósito. Su misión es controlar la cantidad de combustible que hay en él. Lleva una bolla o flotador, que sube o baja según aumente o no el combustible. Manda una señal al cuadro de mandos según el nivel que tenga la bolla. Bomba La electrobomba, aspira el combustible del depósito y lo manda al resto del circuito. Funciona continuamente e independiente al giro del motor. Está sumergida dentro del depósito.
Su misión es eliminar las impurezas del circuito. En los circuitos de alimentación diesel es muy importante un filtrado exhaustivo del circuito para eliminar todo tipo de partículas, pues el combustible es pulverizado finamente por los inyectores. Es importantísimo cambiar el filtro según indicaciones del fabricante, en caso contrario puede dañarse algún elemento del circuito debido a las impurezas. Calentadores También llamados bujías de incandescencia. Su función es calentar la cámara de combustión. Los calentadores, disponen de una resistencia eléctrica, que se pone en funcionamiento al accionar la llave de contacto. Van roscados en la culata. La unidad de control es la que desconecta los calentadores cuando considera que han cumplido su cometido. Unidad de Control (U.C.) Este módulo electrónico es el encargado de controlar el circuito en los distintos estados de funcionamiento del motor. Recibe información mediante sensores (revoluciones del motor, pedal del acelerador...) y manda una señal a los actuadores (inyectores, bomba de alta presión...). Los vehículos disponen de un conector de autodiagnosis, que en caso de averías conecta la U.C. a un equipo informático que nos informa del problema a resolver.
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