Frenos hidráulicos II.
Los frenos hidráulicos disponen de más componentes que los que vimos en el apartado anterior. Tuberías Dentro del circuito de frenos podemos encontrar 2 tipos de tuberías: Rígidas metálicas, que van unidas a la carrocería mediante abrazaderas y los latiguillos que son tuberías de goma flexibles. Los latiguillos se utilizan de unión entre las tuberías rígidas y los actuadores que van situados en las ruedas. Piensa que si todos los latiguillos fueran rígidos en cuanto las ruedas cogieran un bache se romperían y nos quedaríamos sin frenos.
Líquido de frenos Es el que se encarga de es transmitir la fuerza de frenada desde la bomba hasta los actuadores. Es un fluido hidráulico. Tiene que cumplir unas características que hagan transmitir la presión de frenado de forma correcta, el punto de ebullición debe ser alto. Es higroscópico por lo que debe estar en contacto con el ambiente el menor tiempo posible. El líquido de frenos debe sustituirse según recomendaciones del fabricante.
Reguladores Tienes que saber que normalmente los vehículos tienen el motor delantero por lo que debes imaginar que hay más peso en el eje delantero, lo que supone que la fuerza de frenada deba ser menor en el eje trasero. Pero el peso en el eje trasero no siempre es igual pues depende de lo cargado o no que esté el maletero. Los reguladores o compensadores de frenada, se encargan de distribuir la presión de frenada.
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Higroscópico: Que absorbe la humedad con facilidad.