Alimentación de los equipos y elementos del habitáculo.

Máximo González. CC by. Elaboración propia.
Máximo González. CC by. Elaboración propia.

Debes saber que los equipos del habitáculo están alimentados por 12 o 220 voltios, en este apartado veremos que tensión lleva cada uno.


El desfibrilador es un equipo electrónico que sirve para tratar la parada cardiorrespiratoria del paciente, lleva una batería que se recarga desde el vehiculo y va alimentada a 12v. En algunas ambulancias se monta un desfibrilador automático al que los técnicos en emergencia sanitaria le dan el nombre de DEA y también se alimenta mediante corriente continua a 12 v.


 

El tensiómetro es el elemento que utilizamos para medir la presión arterial y la bomba para el gotero se encarga de controlar el suministro de líquidos al paciente.


El tensiómetro y la bomba para el gotero van alimentados a 220 voltios, pero cada uno lleva una batería independiente que puede ser recargada. De todas formas recuerda que nuestra ambulancia tiene un transformador de corriente continua a alterna por lo que en todo momento disponemos de voltaje a 220 voltios.

Máximo González. CC by. Elaboración propia.
Máximo González. CC by. Elaboración propia.

El respirador artificial se utiliza para mantener despejadas las vías respiratorias y el aspirador de secreciones elimina los cuerpos extraños y las secreciones para evitar que se obstruyan las vías respiratorias.


El respirador y el aspirador de secreciones son alimentados a 12 voltios y disponen de una batería independiente que puede ser recargada.


Dentro del habitáculo de ambulancia dispone, normalmente en la zona del paciente, de enchufes a 12 y 220 voltios.