Elementos eléctricos del vehículo.
Caso práctico
María contesta a la llamada, respondiéndole que está ocupada en esos momentos. Pero el jefe insiste que debe pasar a verle. Lorenzo: "En ese caso revisaré yo el intermitente. Déjame el polímetro y aquí te espero". Cuando regresa María, le dice a Lorenzo que a ella le han cambiado el turno, debido a la enfermedad de un compañero y tiene que hacer un servicio urgente. Lorenzo: " ¡Que faena! ¡Con lo cómodo que trabajo yo contigo! Que le vamos hacer. Ahora voy a informarme que tengo que hacer hoy." María: "Mañana nos vemos. ¿Por cierto, que tiene el intermitente? Lorenzo: "Era una mal contacto, pero ya lo he arreglado. Hasta mañana". |
Como debes suponer un automóvil tiene una serie de elementos eléctricos para su correcto funcionamiento. Hay varios sistemas eléctricos en el automóvil: Sistema de carga y arranque, sistema de alumbrado, sistema de señalización o maniobra, circuitos auxiliares…
Los elementos que podemos encontrar en un automóvil y que estudiaremos en esta unidad son: Batería, interruptor, conmutador, fusible, relé, cables, diodo, faro, lámpara, alternador y motor de arranque.
Pero este módulo está desarrollado para el mantenimiento preventivo de una ambulancia, en la que podemos encontrar otra serie de elementos eléctricos dentro del habitáculo, un sistema para la señalización acústica y de alumbrado de la sirena, entre otros muchos.
Como puedes suponer existe gran variedad de ambulancias en el mercado. Algunas ambulancias necesitan de acumuladores adicionales para la alimentación de los equipos y elementos del habitáculo. Pero debes saber que no todas las ambulancias llevan 2 baterías. Como ejemplo podemos decir que una ambulancia para el transporte de diálisis lleva una batería y que una UVI móvil lleva dos baterías. |