Polímetro.
Caso práctico
Lorenzo: "Oye María tengo una nota de Ignacio, hay que revisar el sistema de alumbrado de la ambulancia, parece que hay un intermitente que a veces no funciona". María: "OK, ahora mismo me acerco a ver a Hugo para que me deje un polímetro". |
En el mundo de la automoción hay distintos útiles para medir las magnitudes eléctricas, como pueden ser: el osciloscopio, el voltímetro, el amperímetro, etc.
En esta unidad estudiaremos el polímetro, pues es el instrumento de medida, de magnitudes eléctricas más utilizado.
Hace la función de voltímetro, amperímetro y óhmetro a la vez, es decir con un mismo aparato podemos medir los voltios, los amperios y los ohmios de los circuitos del vehículo.
Los polímetros pueden ser analógicos y digitales. En este apartado veremos los digitales pues son los de uso más frecuente.
Podemos dividir el polímetro en tres partes fundamentales: Pantalla, ruleta de selección y bornes de conexión.
|
_
Borne: Cada uno de los botones de metal en que suelen
_
_
_
terminar ciertos aparatos eléctricos, y a los cuales
_
_
_
se unen los hilos conductores.
_
_
_
Extremo de la batería donde se conectan los cables.
_
_
_
La batería lleva un borne negativo y otro positivo.