Sistema de carga.
Caso práctico
María: "Otra vez nos llaman desde el almacén, que raro. ¿Habrá otra ambulancia averiada? María coge el móvil y escucha atentamente a Hugo que le comenta que los faros de una ambulancia varían la luminosidad. Maria: "¡Hombre Hugo!, ya sabes el trabajo que hemos tenido hoy, acabo de cambiarme y estoy destrozada, si no corre prisa ya la miraremos mañana". Hugo: "Disculpa creía que todavía no habías salido del trabajo, mañana hablamos". A la mañana siguiente recuperados del día anterior Lorenzo y María revisan la ambulancia en cuestión. Lorenzo: "Mira María se ha destensado la correa del alternador, por eso alumbraba mal". María:"De acuerdo ténsala si no te importa que ya le comento yo la avería a nuestros compañeros del almacén". |
Debes saber que todos los vehículos disponen de un sistema de carga cuya función es mantener llena la batería y suministrar la corriente necesaria para que funciones todos los circuitos y elementos eléctricos del automóvil. En el caso que este sistema no funcionase, la batería se descargaría y como comentamos en el punto anterior, sin batería no podríamos poner en funcionamiento el motor de arranque. El vehículo no arranca.
El sistema de carga está compuesto por la batería, el regulador y el alternador. Antiguamente los automóviles utilizaban una dinamo, pero el aumento de componentes eléctricos en el vehículo y el mejor funcionamiento del alternador hicieron desaparecer a las dinamos.
El alternador genera corriente alterna que debe ser rectificada a corriente continua, para su utilización. |
Dinamo: Mecanismo que se encarga de generar electricidad
_
_
_
para alimentar los elementos del vehículo y cargar la batería.