Mantenimiento, averías y verificación del sistema de carga.
Debes saber que si el alternador no funciona la batería termina descargándose y los elementos eléctricos de la ambulancia pueden quedarse sin suministro eléctrico. Esta avería puede suponer que nuestro paciente no tenga las condiciones mínimas sanitarias.
Es importante que conozcas las causas por la que empieza a fallar el alternador para evitar problemas de mayor índole.
Al igual que el motor de arranque, el alternador no tiene un mantenimiento periódico. Es conveniente observar que la correa esté tensa y que los tornillos y tuercas de fijación estén apretados, también hay que observar que los terminales y lo cables del circuito de carga estén bien sujetos.
En la mayoría de los vehículos cuando el circuito de carga no funciona se enciende una luz testigo en el cuadro de mandos. En caso que esto ocurra hay que ir al taller con la mayor brevedad posible.
Si notamos que empiezan a fallara los sistemas eléctricos del coche como que las luces alumbran menos o la luz del cuadro de mandos pierde intensidad puede ser por fallo del alternador.
Si el alternador no carga la avería puede ser:
Si la corriente de carga mayor de lo normal puede ser por mal funcionamiento del regulador.
La batería no carga correctamente:
En caso de observar alguna de estas anomalías debemos de llevar nuestra ambulancia a un taller especializado en el menor tiempo posible. |