Descripción textual alternativa para el vídeo "Operaciones con las cuentas de usuarios".

El vídeo comienza mostrando el escritorio del sistema operativo Windows 10.

Para ver las operaciones que se pueden realizar con una cuenta de usuario, pulsamos Inicio, Configuración y en la ventana que se nos abre seleccionamos la opción de Cuentas.

Seleccionamos la opción Familia y otros usuarios en la parte de la izquierda de la ventana.

Nos aparece el listado de los usuarios creados en el sistema. 

Podemos modificar el tipo de una cuenta, seleccionándola y pulsando el botón Cambiar el tipo de cuenta. Podemos hacer que una cuenta sea de tipo Administrador o de tipo usuario estándar.

Para eliminar una cuenta de usuario, debemos de seleccionar la cuenta y pulsar el botón Quitar. Al seleccionar esta opción podemos conservar los datos del usuario que se va a eliminar o por el contrario podemos eliminar tanto el usuario como sus datos.

Cuando se crea un nuevo usuario, el perfil del usuario se almacena a partir de la carpeta usuarios que exista en la raíz de la unidad de disco en donde se encuentre instalado el sistema operativo.

Para modificar el nombre a una cuenta de usuario, pulsaremos el botón Inicio de Windows. Accederemos a las Herramientas administrativas de Windows para seleccionar la opción Administración de equipos.

Seleccionamos la opción de Usuarios y grupos locales. Se nos muestra la carpeta Usuarios y grupos. Dentro de la carpeta Usuarios se nos mostrará todos los usuarios creados en el sistema y dentro de la carpeta Grupos, todos los grupos de usuarios creados en el sistema.

Para modificar el nombre de un usuario, seleccionamos el nombre de la cuenta de usuario que queremos modificar, accedemos al menú contextual y seleccionamos la opción Cambiar nombre. 

Si necesitamos cambiar la contraseña a un usuario, elegiremos la opción Establecer contraseña.

A través de la opción propiedades de una cuenta de usuarios podemos acceder a las opciones:

  • El usuario no puede cambiar la contraseña. Sirve para evitar de que el usuario pueda modificar la contraseña asignada.
  • La contraseña nunca expira. Es decir, nunca caduca la contraseña si se encuentra activada. 
  • La cuenta está deshabilitada: cuando queramos bloquear una cuenta para que no pueda utilizarse.