En este vídeo podemos ver cómo podemos crear un formulario en Base.
Para ello pulsamos en formularios del panel lateral y nos encontramos con dos formas para crear un formulario: en modo manual, partiendo desde cero, o usando un asistente.
Veremos primero cómo hacerlo usando el asistente.
En el primer paso hay que indicar qué tabla y qué campos se van a usar en dicho formulario para rellenarlos.
En el siguiente paso pregunta si se va a agregar un subformulario, que no es nuestro caso y en el siguiente paso hay que indicar qué formato preferimos para nuestro formulario, mostrándonos una vista de cómo quedaría en cada caso.
Al pulsar en el botón siguiente hay que indicar si el formulario servirá para introducir datos o para introducir y consultar datos. Elegimos esta última y pulsamos en siguiente.
Ahora, al igual que nos pregunta por el formato, también nos pregunta por qué estilo preferimos para nuestro formulario, e igual que con el formato nos muestra una vista de cómo quedaría en cada caso.
Finalmente nos pregunta el nombre del formulario y podemos ver el resultado de nuestro formulario.
Y desde ahí se puede introducir datos en cada uno de los campos para crear nuevos registro además de ver los que ya están.
Nos ayudaremos de la barra de herramientas que está justo en la parte de abajo para movernos por los datos o introducir un registro nuevo.
Si introducimos un registro nuevo desde nuestro formulario puedes visitar la tabla correspondiente a esos datos y comprobar que realmente se ha almacenado en la tabla.
Puedes editar este formulario para hacerles los cambios que te apetezca.
Ahora vamos a crear un formulario partiendo desde cero, es decir desde la vista diseño.
Primeramente nos vamos a encontrar un panel vacío. A la izquierda disponemos de un panel donde están posibles objetos que van a conformar el formulario, y abajo estará otra barra de herramienta para trabajar sobre el formulario.
Lo primero será seleccionar la tabla sobre la que vamos a hacer el formulario. Para ello se pulsa en el botón “Navegador de formularios en la barra de herramientas de abajo” desde dónde podré elegir la opción “propiedades” para indicar primeramente la tabla que vamos a usar. Luego podemos darle un nombre al formulario.
El siguiente paso es introducir objetos. Para introducir una etiqueta pulsamos en el botón etiqueta del panel lateral y arrastramos en un espacio vacío.
También introducimos un campo de la misma forma. Saldrá una ventana donde habrá que indicar el campo correspondiente.
Y se procede de la misma forma para poner cada campo con una etiqueta asociada.
Una vez que están todos los campos en el formulario podemos ver si está funcionando cambiando de la vista diseño en el botón de vistas, comprobando cómo se ven los datos en el formulario.