En este vídeo podemos ver cómo se crean las tablas en una base de datos de Base.
Previo al comienzo de la creación de la tabla se ha hecho un estudio de qué es lo que se quiere almacenar en las tablas.
Para crear una tabla puedo usar la opción en modo diseño en la cual se comienza a crear la tabla desde cero, o a través de un asistente, el cual va a proponer una serie de campos para poderlos usar de forma más rápida.
Empezamos creando la tabla en modo diseño, y vemos cómo se abre una ventana con filas y columnas.
Para cada campo es necesario indicar qué campo voy a usar, qué tipo de campo o de datos se van a almacenar en dicho campo. Para ello debemos tener muy claro la información que se quiere tener en cada una de las tablas que se van a necesitar en mi base de datos y partir de ahí.
Al crear cada campo con su tipo de datos aparecerán en la parte de abajo una serie de propiedades que también habrá que tener en cuenta, como por ejemplo la longitud del campo o si es o no requerido.
Por último hay que indicar qué campo va a ser clave principal. Sólo habrá que seleccionarlo y pulsando en el botón derecho del ratón elegir la opción “llave primaria”.
Además si queremos que la clave se incremente de forma automática, se le indica, una vez seleccionado en sus propiedades del panel de abajo.
Cuando se ha terminado con su diseño se guarda la tabla pulsando en guardar y pedirá un nombre para dicha tabla.