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Máximo González. CC by. Elaboración propia. |
Como ya hemos comentado
el alternador es el encargado de cargar la batería y alimentar los
componentes eléctricos del vehículo. Esta dividido en varios
componentes.
Para entender mejor los
componentes y su funcionamiento puedes guiarte de la ilustración.
La polea es accionada
mediante una correa que mueve el motor del vehículo.
El ventilador cuya
función es crear una corriente de aire para evitar que se calienten
los demás elementos.
Dos carcasas unidas entre
sí son las encargadas de proteger y sujetar los componentes.
El estator, al contrario
que en el motor de arranque, es el inducido y el rotor es el
inductor.
El rotor está formado
por un eje que se apoya en las dos carcasas. Sobre dicho eje hay unas
bobinas protegidas por dos piezas en forma de garra. Las bobinas van
unidas a los anillos rozantes.
Las escobillas,
normalmente unidas al regulador, se sitúan tocando los anillos
rozantes.
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Máximo González. CC by. Elaboración propia. |
Antiguamente los
reguladores iban independientes del alternador, pero actualmente son
electrónicos y van sujetos a la carcasa del alternador.
El último elemento del
alternador es la placa portadiodos que como su nombre indica es la
encargada de soportar los diodos.
El alternador va
atornillado al bloque motor mediante un sistema de regulación que
permite tensar la correa.
Los diodos son los
encargados de transformar la corriente continua en corriente alterna.
Al poner en
funcionamiento el vehículo y empezar a funcionar el motor, la correa
hacer rodar la polea y esta a su vez al rotor que girar dentro del
estator.
La tensión producida por
el alternador es controlada por el regulador, que es el encargado de
mantener la tensión constante a 12 voltios y es almacenada en la
batería.
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